Comunicado COVID 19

COMUNICADO SOBRE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19


A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO LA SALLE DE VERACRUZ A.C.

Ante la contingencia a la que nos enfrentamos por el COVID-19 tenemos la oportunidad real de hacer vida nuestro lema INDIVISA MANENT y mostrarnos a nosotros mismos que estando juntos “Grandes cosas son posibles”. Deseamos comenzar dando las gracias a todos por su paciencia, la espera se debió a que, como es debido, aguardábamos las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales a las que es necesario sujetarnos por el bienestar de todos; el Gobierno de Veracruz se pronunció apenas esta mañana y la SEV está terminando de ajustarlas para las instituciones educativas del Estado. Con la mayor certeza posible ahora les compartimos las medidas que se tomarán en nuestro Colegio.


1.- La XXII Noche Colonial se volverá a programar en el calendario institucional. La nueva fecha se determinará según el desarrollo de esta contingencia sanitaria. ¡Cuando la celebremos será una gran fiesta para todos!.

2.- Los alumnos volverán a presentarse en las aulas hasta el lunes 20 de abril, salvo alguna nueva indicación de las autoridades educativas.

3.- Seguiremos brindando el servicio educativo a nuestros alumnos vía electrónica a través de Classroom. Los profesores dosificarán los contenidos y las actividades en consideración de que se trata de un proceso personal y a distancia. El trabajo académico a distancia se llevará a cabo a partir del día miércoles 18 de marzo y hasta el viernes 03 de abril. Aprovechemos al máximo esta herramienta que ahora se nos presenta invaluable y con la que contamos hace ya cuatro años.

4.- Los materiales escolares que están en las instalaciones del Colegio permanecerán en resguardo; les suplicamos NO PRESENTARSE para recogerlos.

5.- Se revisarán los criterios de evaluación para que las calificaciones no se vean afectadas por el motivo anterior.

6.- Se respetan las fechas de evaluación previstas en el calendario institucional. Los exámenes y proyectos se harán también en línea.

7.- El plantel de Bachillerato queda absolutamente cerrado al público.

8.- Todas las personas que accedan al campus Urano deberán pasar por un filtro de revisión y sanitización instalado en la recepción de Preescolar. Será el único acceso al plantel.

9.- Todos los espacios que quedan desocupados serán sanitizados y clausurados hasta el reinicio de actividades presenciales. Los espacios que estén en uso para el trabajo de los docentes y personal administrativo se sanitizarán de forma continua.

10.- Se mantienen, hasta una indicación contraria de las autoridades competentes, los servicios administrativos sólo a PADRES DE FAMILIA en las oficinas de Campus Urano en días hábiles de 8:00 a 16:00 hrs. Los invitamos, sin embargo, a resolverlos en la medida de lo posible a través de los medios digitales o vía telefónica.

11.- Las Misiones de Semana Santa, la Misa de la Familia Lasallista prevista para el domingo 29 de marzo y las actividades extraescolares y deportivas quedan canceladas.

Con el sincero deseo de que pronto superemos esta contingencia y que todos estemos bien, nos encomendamos a la Santísima Virgen de Guadalupe, como Reina de México y como Salud de los enfermos, así como también a San Juan Bautista de La Salle, nuestro padre y fundador.


INDIVISA MANENT

Consejo Directivo del Colegio La Salle de Veracruz A.C.