Instale Flash en su Navegador

Pastoral

El Colegio La Salle de Veracruz es un centro educativo de la iglesia Católica, que tiene como visión evangelizar proclamando el gozoso anuncio de la salvación a través de la educación; nuestra finalidad es que los alumnos vivan conscientemente como hijos de Dios.

Se concibe la escuela lasaliana en clave de pastoral, mediante la integración de "Fe y Cultura" que deberán caminar indisolublemente unidas prestándose recíproco estímulo en las personas, estructuras y en la acción educativa concretas.

Nuestro centro educativo promueve la renovación de la sociedad como instancia crítica y activa a la luz del Evangelio, siendo una escuela que trabaja por la paz, la justicia y la solidaridad, y opta por el respeto y cuidado del medio natural y una sana ecología.

A ejemplo de San Juan Bautista De La Salle, patrono universal de los educadores, somos portadores de un modelo pedagógico propio; enviados como cooperadores de la verdad a Evangelizar por medio de la educación de niños y jóvenes, entendiendo la escuela como un lugar de evangelización y humanización, mediante la asimilación de la fe y la cultura.




Evangelizar es transmitir la buena noticia a todos aquellos que se acercan a nuestro entorno. Fundamentalmente significa:

  1. Experimentar que Dios es nuestro Padre y que Jesús sigue vivo en medio de nosotros y nos garantiza la salvación personal y de toda la humanidad.
  2. Trabajar por la construcción del Reino de Dios, una sociedad de amor, justicia y equidad donde se vive la fraternidad, participando de un compromiso con los más necesitados.
  3. Vivir nuestro seguimiento de Jesús desde la comunidad, como única forma de ser fieles a lo que Él pide de nosotros.



Desde la comprensión de la pedagogía lasaliana entendemos la educación como elemento de cambio de estructuras, potenciada por los educadores convertidos en agentes de transformación personal y social, que proyectan así, este modo de entender la realidad en sus alumnos, la búsqueda de una sociedad y un mundo más justo y más humano.