Instale Flash en su Navegador

Misericordiosos como el padre


Mensaje de nuestro Director

Muy querida Comunidad Educativa:

Recibimos octubre con tristeza por los muchos hermanos que en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México en nuestro país, y en otros tantos lugares del mundo (Texas, Florida, Puerto Rico, Cuba, Haití, Argentina, Italia, Nepal, India, Bangladesh, etc.) están sufriendo la pérdida de seres queridos y/o de su patrimonio por los daños generados por los sismos o las inundaciones de este año, amén de las penurias que se viven a causa de los grandes lastres de la humanidad: el hambre, la enfermedad, la desigualdad de oportunidades de desarrollo, entre otros.

Sin embargo, aunque es algo que lamentamos, en el dolor donde ocurren grandes cosas: ante el dolor, los seres humanos hacemos a un lado las barreras que imponen las diferencias económicas, sociales o culturales; ante el dolor podemos despojarnos de egoísmos, de la comodidad en la que nos instalamos, para regalar esfuerzo y cansancio a quien lo necesita; el dolor nos mueve a la solidaridad, al acompañamiento cercano, no obstante la distancia que haya de por medio; y es también en el dolor cuando los seres humanos volvemos los ojos a Dios con humildad y le reconocemos omnipotencia.

Como lasallistas, nuestra fe nos mueve a la oración, cuyo poder conocemos; por ello, como familia, nos unimos para orar e invitamos a nuestros hermanos a la confianza en un Padre Bueno que vela por nosotros, sobre todo en la noche más oscura, porque comunicamos esperanza, que es el pilar humano más fuerte en los momentos de desgracia, ya que se encuentra apuntalada en el Cielo.

En el mismo tenor, quiero decirles que el martes 26 de septiembre entregamos sus generosas donaciones a la Universidad La Salle Oaxaca, que las hará llegar hasta las manos de los damnificados de esas comunidades. El acopio sigue abierto para programar una segunda entrega. Recordemos que lo más difícil para ellos sobrevendrá con el tiempo.

De igual manera, en octubre, la comunidad lasallista en todo el mundo se reúne en torno a las Misiones; este año estarán dedicadas a:

1) La ampliación del dormitorio para alumnos/as de la Escuela Primaria Truong Ky, Pleiku, en Vietnam;

2) A completar el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Primaria De Zuza ­ La Salle Kinshasa, en la República Democrática del Congo;

3) A la infraestructura para eficientar el sistema hidráulico del Internado Infantil Guadalupano, A. C., en la Ciudad de México; y

4) A los damnificados por el terremoto en México y los huracanes en el Caribe, en el Distrito Antillas ­ México Sur.

La invitación es a sumarnos con entusiasmo a este esfuerzo, que nos afirma como familia que se regocija en servir a quienes más necesitan.



Con Profundo Afecto

Hno. Ángel Ibarguren Aguirre

Director General


I N D I V I S A   M A N E N T





Comparte con tus contactos: