Instale Flash en su Navegador

Misericordiosos como el padre


Mensaje de nuestro Director

Muy queridos lasallistas:

Siempre fieles a nuestro Buen Pastor, los lasallistas hemos emprendido un itinerario muy especial: aquél por el que un joven sacerdote de Reims entregó no sólo sus pertenencias materiales, sino su corazón, su compromiso, su vida. Aquel que, llevando la educación al plano trascendente, conduce a niños y jóvenes, padres y colaboradores, por un camino de evangelización, para ser comunicadores de esperanza.

Ese sueño que inició con una primera invitación a apoyar las escuelas de los más pobres, sueño que la Providencia ha transformado desde el corazón de cada uno de los primeros Hermanos hasta nosotros, los lasallistas de hoy, en una Gran Familia que a lo largo de 80 países, juntos y por asociación, estamos determinados a construir una sociedad más humana y justa dando testimonio de fe, de fraternidad y de servicio.

Acompañando nuestra intención, la Santa Sede declaró 2019 Año Jubilar, cuyo inicio será el 17 de noviembre de 2018 y concluirá el 31 de diciembre de 2019, al final del Tricentenario y del Año de las Vocaciones Lasallistas.

Para los lasallistas, este Jubileo nos ofrece la oportunidad de expresar nuestra fe a través de acciones concretas a favor de los más necesitados, así como de fortalecernos para trabajar por el mejoramiento de la humanidad. Por ello, les hago partícipes de la invitación de nuestro Superior General, Hermano Robert Schieler, para celebrar el jubileo lasallista a través de actos prácticos de bondad y servicio a los jóvenes que anhelan misericordia y compasión. Y en razón de que un Año Jubilar es también propicio para las peregrinaciones, nos anima a cada uno de nosotros a convertirnos en peregrinos durante el Año Jubilar. A dejar que nuestra peregrinación nos lleve "más allá de las fronteras" a lugares que nos inspiren con un sentido de la presencia de Dios y a las personas pobres y vulnerables que son ocasiones de encontrar a Jesucristo.

En nuestro Colegio celebraremos el inicio del Año Jubilar Lasallista durante la Misa de la Gran Familia Lasallista, a realizarse el domingo 25 de noviembre a las 11:30 horas en nuestro Campus Urano, en concurrencia con la fiesta en que reconocemos a Cristo como Rey del Universo, cuyo portal es nuestro propio corazón, la propia vida.

Así, les aliento a que vivamos este Año Jubilar como comunidad, como esa Gran Familia que fundó San Juan Bautista De La Salle, con la mirada y el corazón puestos en Dios y guiando nuestros esfuerzos para formar humana y cristianamente a las nuevas generaciones, que un día asumirán la conducción de nuestra sociedad.

- San Lucas evangelista y autor de los Hechos de los Apóstoles, médico de profesión y discípulo de San Pablo el día 18, cuyas enseñanzas tienen un gran referente: María, Madre de Jesús.





Con Profundo Afecto


Hno. Ángel Ibarguren Aguirre

Director General


I N D I V I S A   M A N E N T





Comparte con tus contactos: