Instale Flash en su Navegador

Grupo MIL









Hola amigos:

Esperamos se encuentren muy bien. Nos da mucho gusto tener la oportunidad de compartir con ustedes las experiencias que hemos vivido dentro del grupo.

Seguro te estarás preguntando: ¿Qué es el grupo MIL? No te preocupes, de eso se trata este artículo.
El grupo MIL (Movimiento Infantil Lasallista) es un espacio de crecimiento integral para los alumnos de los Colegios animados bajo el carisma de San Juan Bautista De La Salle. Está dirigido especialmente a alumnos de 5° y 6° grados de Primaria.

Dentro de este espacio tenemos como metas:

  • Profundizar nuestra relación personal y grupal con la persona de Jesús. Fortalecer nuestra fe en Él y consolidar una relación de amistad y cariño recíproca.
  • Convivir entre nosotros para estrechar relaciones de amistad que nos permitan poner a prueba nuestra capacidad de relación y los retos que ella implican.
  • Conocernos a nivel personal, descubrir capacidades y ponerlas al servicio de los otros, especialmente los más necesitados.

Todas estas metas se realizan a través de juegos, actividades al aire libre, momentos de reflexión y oración, visitas a personas más necesitadas que nosotros, etcétera.

Un aspecto interesante es que este grupo lo dirigen nuestros propios maestros, de manera que es una gran oportunidad para conocerlos desde otra perspectiva, y crean que su forma de llevarse con nosotros es de amistad y cercanía.
Nos reunimos todos los martes del ciclo escolar de 17:00 a 18:00 hrs en las instalaciones del Colegio y hemos ocupado todas las instalaciones: Capilla, Auditorio, Salones de clase, Patios, etcétera.

Al finalizar el año, los que hemos sido más constantes y demostrado un mejor trabajo asistimos a un Campamento en el cual nos encontramos con otros grupos como el nuestro que se ubican en la región Oriente, especialmente los de Oaxaca y Puebla.