Instale Flash en su Navegador

Equipos Deportivos

Estimados Padres de Familia:

Para nuestra institución educativa es importante conjugar los elementos que le permitan al alumno desarrollarse plenamente en todos los ámbitos, sean estos científicos, tecnológicos, culturales y deportivos.

Es por ello que dentro de nuestro programa de actividades se ha contemplado la práctica de diferentes disciplinas deportivas que complementan la formación de nuestros alumnos, permitiéndoles adquirir mayor seguridad en sí mismos, mantener una disciplina firme, aumentar su psicomotricidad, moldear su físico, integrarse al trabajo de conjunto, aumentar sus habilidades de pensamiento a través de la creación de estrategias y, en consecuencia, reafirmar, a través de la convivencia, sus propios valores.

La misión de nuestros entrenadores es coadyuvar a formar en el niño y en el adolescente una cultura deportiva a través de la teoría y metodología del entrenamiento. Los equipos del Colegio participan en la ligas Intercolegiales, torneos de Enseñanza Media, Lasallistas, así como la participación de torneos de invitación.

Les hacemos una atenta invitación para que anime y apoye a sus hijos a que participen en las actividades deportivas. Estamos seguros de que el ejercicio físico extraescolar diario les brindará grandes satisfacciones.

Fútbol


    

El fútbol no nada más es un deporte si no también es una forma de ver la vida porque te enseña a ganar y a perder, a tener una disciplina, donde formas un carácter, aprendes hábitos, valores y al mismo tiempo vas adquiriendo una madurez física y mental, dando como resultado un mejor deportista.



Baloncesto


        

Este deporte, más que cualquier otro, requiere de la integración desinteresada del talento de cada individuo en el juego de equipo. En primer lugar, exige una buena realización de las técnicas fundamentales, que una vez aprendidas se ponen en práctica en cada cotejo.
Se utilizan ejercicios para infundir confianza, aplicar las técnicas a las distintas situaciones que se presentan durante un partido y contribuir al placer a largo plazo de jugar al baloncesto.

Voleibol


     

El voleibol nacional ha tenido un gran repunte desde finales de los ochentas y noventas. Esto denota la promoción de jóvenes talentos que surgen de los eventos nacionales organizados en el país.
Existe una mentalidad de superación por parte de los entrenadores mexicanos, porque que se vive una era de capacitación nacional e internacional para estar a la vanguardia del avance técnico científico que registra este deporte.