Instale Flash en su Navegador

Tae Kwon DO

El Tae Kwon DO es un efectivo sistema de lucha cuerpo a cuerpo desarrollado en Corea hace más de dos mil años. Hoy en día se practica también como deporte olímpico, pero su principal valor estriba en su filosofía de adhesión a las leyes de la naturaleza y a un estricto código ético y moral. Al promover valores universales como el respeto, la justicia, la lealtad, la honestidad y la perseverancia, el Tae Kwon DO constituye un excelente medio hacia la superación personal y fomenta la convivencia pacífica y armónica entre los seres humanos y su medio ambiente.

Además de ello, el Colegio La Salle de Veracruz es precursor en la enseñanza de valores cristianos a través de la práctica deportiva. Enlistamos algunos beneficios derivados del estudio y la práctica del Tae Kwon DO:
• Los niños y jóvenes aprenden a canalizar su energía y logran un mayor aprovechamiento en los estudios y por tanto, mejores calificaciones y son menos propensos a caer en la trampa de la drogadicción.
• Se vuelven más responsables de sus actos y seguros de sí mismos. Esto se refleja en una conducta más madura y en su forma de relacionarse con los demás.
• Las mujeres adquieren más seguridad y aprenden a defenderse por sí mismas de un mundo donde el hombre ha sido por tradición el más fuerte, porque la efectividad del Tae Kwon DO no depende sólo de la fuerza, sino del conocimiento y la correcta aplicación de las técnicas.

Esta actividad más que un deporte es una carrera deportiva ya que los alumnos van avanzando de grado o cambian de cinta cada 2 meses y medio. El certificado que reciben de cinta negra es reconocido a nivel mundial.
Participamos en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales. Tenemos la supervisión personal del profesor Víctor Manuel Estrada Garibay - Medallista Olímpico, quien evalúa a los alumnos y profesores de esta organización. Contamos con un piso especial de entrenamiento, el cual se utiliza en competencias internacionales.

¡Inscríbete con nosotros!, te garantizamos un servicio de calidad.